Alojamiento en mendoza | Blog Multitravel

Viví la Fiesta de la Vendimia en Mendoza

Mendoza es símbolo nacional del buen vino, el destino perfecto para recorrer bodegas, conocer cómo es su preparación, y porqué no, aprovechar la oportunidad para degustar distintos sabores y tipos de uva. El momento perfecto para vivirlo es en la celebración de la Fiesta de la Vendimia.

¿Sabías que entre todas las fiestas mundiales que tienen como protagonista a la uva y al vino, la que se lleva a cabo en Mendoza es la más destacada? Por esta razón miles de turistas de todo el mundo llegan a Mendoza desde hace más de 85 años. ¿Vos te lo vas a perder?

Grape harvesting for wine making storytelling: Italian vendemmia in Trentino

Tradición y cultura argentina

La Fiesta de la Vendimia es un evento multitudinario que incluye desfiles, bailes, conciertos, shows en vivo y hasta elección de una reina. Un fin de semana prometedor para una escapada alucinante a Mendoza aprovechando las ofertas en alojamientos.

Esta tradición popular lleva adelante en cuatro etapas: La Bendición de los Frutos, La Vía blanca de las Reinas, El Carrusel y el Acto Central. Te contamos que sucede en cada uno de estos rituales:

– En la Bendición de los Frutos se bendicen las uvas y los viñedos para garantizar una buena cosecha el próximo año. 

– En la Vía Blanca de las Reinas se lleva a cabo un desfile de carrozas decoradas con luces, y las reinas candidatas para representar a los diferentes productores de vino de la región.

– El Carrusel se trata de un desfile de carros decorados con temática de vendimia.

– El Acto Central es el evento principal, este año la propuesta es una puesta en escena titulada “Juglares de Vendimia, un Canto a la Naturaleza”, con más de 1000 artistas en escena, entre actores, bailarines, acróbatas y músicos, además sonarán en distintos días artistas locales y nacionales.

Sin dudas esta es una oportunidad para volar y conocer más sobre la historia, la cultura y la producción de vino en la región, que se caracteriza por ser referentes mundiales por su calidad y sabor.

Este año la cita es del 3 al 6 de marzo y Multitravel.com tiene un paquete listo para armarlo a medida para vos

Reservá ahora tu paquete en Multitravel.com y viví la Vendimia en Mendoza.

¡Compartí estos tips con tus conocidos!
Foto del avatar
Francisca Larrain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *