Paquetes a salta | Blog Multitravel

Los 5 mejores lugares para visitar en Salta

Salta, la Linda, como muchos la conocen, es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada llena de paisajes impresionantes, excelente gastronomía y mucha aventura. Descubramos juntos en esta nota porque le dicen La Linda.

Ciudad de Salta

Empecemos el viaje volando al precio más bajo a la capital salteña, subiendo en teleférico al Cerro San Bernardo, sin dudas vas a conseguir ver la mejor postal ciudad y sus principales construcciones coloniales.

Parque Nacional Los Cardones

Despúes, podés visitar el Parque Nacional Los Cardones, un área protegida que alberga una biodiversidad única de cactus de alturas impresionantes, y más de 100 especies de aves y animales endémicos.

Valles Calchaquíes

Acá es donde el recorrido se pone más interesante y empezamos a entender el concepto de La Linda. Te proponemos alquilar un auto para recorrer, por la ruta, los Valles Calchaquíes y sus paisajes que quedan en la memoria por siempre.

Después te aconsejamos hacer una parada técnica en Cachi, un pequeño pueblo entre montañas gigantes de la Puna salteña. Esta misma ruta te llevará hasta Cafayate, un lugar perfecto para hacer noche y hospedarte al menos un día. ¿Sabías que en Multitravel tenemos el mejor alojamiento en la zona?

Cafayate

Cafayate es el punto de inflexión para hacer el recorrido de la Ruta del Vino y degustar los mejores sabores del mundo.

Volvamos al auto y emprendamos juntos la travesía por la Quebrada de Cafayate, conocida como “La quebrada de las Conchas”. No digas que nosotros no te lo contamos. Un lugar realmente increíble, perfecto para visitar más de una vez. Esta compendio por formaciones rocosas que llaman realmente la atención de todo el mundo por sus extrañas formas, como “La Garganta del Diablo”, “El Sapo”, “El anfiteatro”, y “Los Castillos”, generadas por erosión eólica.

Cafayate, Salta, Argentina - January 11, 2021: Tourists tour the Amphitheater formation in the Quebrada de las Conchas Nature Reserve during a hot afternoon

Tren a las Nubes

Otra parada obligatoria es vivir una experiencia única en el Tren a las Nubes, un viaje que te llevará a través de paisajes montañosos hasta las nubes.

Un tren que asciende a los 4.200 metros, uno de los recorridos más altos del mundo que atraviesa una asombrosa naturaleza escondida con 21 túneles, 29 puentes y 13 viaductos.

La travesía dura aproximadamente 13 horas, por lo que tendrás que dedicarle todo un día de tu viaje por el norte.

Si estás interesado, el Tren a las Nubes sale diariamente desde Salta con horarios y precios que varían según la época del año. Con Multitravel.com podes contratar esta excursión para que no te quedes con las ganas.

Y, por último, si de comida hablamos, ¡no te vayas de Salta sin probar su deliciosa gastronomía!, como las típicas empanadas salteñas, humita y tamales.  Y si quieres una experiencia completa, deleitate de estos platos en una típica peña del norte.

Después de leer todo esto ¿Te dieron ganas de conocer Salta? Reservá tu paquete con Multitravel y aprovechá la posibilidad de abonar en 3, 6 y 12 cuotas.

¡Compartí estos tips con tus conocidos!
Foto del avatar
Olivia Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *