Paquetes turisticos argentina | Blog Multitravel

Viajá a la nieve: los mejores destinos de Argentina

¿Querés saber cuáles son los mejores destinos para disfrutar de la nieve en Argentina este 2023? Te presentamos nuestras opciones para que reserves tu aéreo y alojamiento en Multitravel.com

¿Estás preparado para una aventura emocionante en la nieve? Argentina es el destino perfecto para aquellos que buscan disfrutar de los deportes de invierno y admirar la belleza de la naturaleza en su máxima expresión. Cada año, miles de turistas se dirigen a las montañas para disfrutar de la nieve entre los meses de junio y septiembre. Te contamos cuáles son los mejores destinos para disfrutar de la nieve en Argentina este 2023. ¡Andá preparando tus valijas!.

 

 

Bariloche

Ubicado en la Patagonia, Bariloche es uno de los destinos más populares para disfrutar de la nieve. La ciudad cuenta con el Cerro Catedral, uno de los centros de esquí más grandes de Sudamérica y con mayor capacidad para albergar visitantes. Tiene más de 60 pistas de esquí, con sectores para principiantes y pistas y camino de nivel intermedio y avanzado. Además cuenta con 5 hectáreas de Snow Park, sector Freeride y Play Park, para dar tus primeros pasos, y una pista para Esquí de Fondo. Siempre con una vista privilegiada a los Andes y al lago Nahuel Huapi.

 

Además, Bariloche ofrece una amplia gama de actividades, como caminatas en la nieve, paseos en trineo y patinaje sobre hielo. ¡Vas a tener la diversión asegurada!.

Ushuaia

 

Ushuaia, conocida como la «ciudad del fin del mundo», ofrece una experiencia única para los amantes de la nieve, ya que cuenta con el centro de esquí Cerro Castor a 26 km de la ciudad. Es un emblema de innovación y modernidad, con excelente calidad de nieve desde el principio hasta el final de la temporada, ya que realizan nieve artificial.

 

Elegida internacionalmente, Cerro Castor cuenta con más de 30 pistas con diferentes niveles de dificultad y el Snowpark más grande de Sudamérica. También tiene una pista sobre hielo para aquellos que le tienen miedo a las alturas pero igualmente quieren experimentar el deporte.

 

Y si no sos muy fan de los deportes, en Ushuaia podés hacer actividades como caminatas por el bosque nevado, paseos en trineo y excursiones en barco para ver las impresionantes montañas y glaciares.

 

 

San Martín de los Andes

 

Si te gustan los pueblos pintorescos, San Martín de los Andes es tu lugar. Podés tomar un buen chocolate caliente y recorrer la ruta de los siete lagos para admirar las montañas y bosques cubiertos de nieve.

 

Si necesitas un poco de aventura, a 20km de San Martín de los Andes se encuentra el centro de esquí Chapelco. Con sus más de 28 pistas, es el destino ideal para aquellos que buscan una experiencia de esquí de alta calidad. El cerro Chapelco ofrece la posibilidad de practicar distintas modalidades de esquí: alpino, de fondo y de travesía, y snowboard. Además de otras actividades como paseos en motos de nieve y en trineo con perros siberianos y trekking con raquetas.

 

¿Sabías que Chapelco fue elegido como la mejor estación de esquí en el World Ski Awards?. Si buscas excelencia ya sabés a dónde reservar tu alojamiento.

 

 

Esquel

A 12 km de Esquel se encuentra el Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Es el destino elegido por aquellos que buscan una experiencia de esquí más tranquila y relajada. Es más, este centro es promocionado como el ideal para aprender a esquiar, ya que su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para el esquiador. Si estas dando tus primeros pasos, andá reservando tu aéreo a Esquel.

 

Cuenta con esquí y snowboard para todos los niveles, ascensos y actividades para no esquiadores, como caminatas por la nieve y paseos en aerosillas.

 

Las Leñas

 

En el corazón de la Cordillera de los Andes se encuentra Las Leñas, donde podés visitar el Parque Aventura, el Pozo de las Animas, realizar paseos en trineo y tubing. Si buscás realizar deporte de nieve, entonces tenés que ir al centro de esquí Las Leñas.  

 

Las Leñas ofrece una prolongada temporada de nieve que va desde el mes de junio, hasta septiembre inclusive, asegurando excelente calidad de nieve. Cuenta con 30 pistas y sistema de fabricación de nieve.

¿Sabías que es el único centro de sudamérica donde se puede practicar esquí nocturno?, sí, además de practicar el deporte durante el día, podés experimentarlo algunas noches a la semana.

 

Todos estos destinos de Argentina cuentan con múltiples opciones de estadía, desde cabañas hasta hoteles de lujo. Ingresá a Multitravel.com.ar y encontrá el alojamiento que más se adapte a tu estilo de viaje.

 

Si no contas con indumentaria adecuada para la nieve ¡no te preocupes!, en todos estos lugares vas a encontrar distintas alternativas para alquilar el equipo adecuado.

 

Si te tentamos a que esta temporada aprendas un deporte de nieve, vas a contar con instructores para tomar clases en cada uno de los centros de esquí que te mencionamos. ¡No te vas a arrepentir de esta aventura!.  

 

Nuestro país cuenta con una amplia variedad de destinos para disfrutar de la nieve. Planeá tus vacaciones de invierno, sacá tu aéreo en Multitravel.com, y si te quedan dudas, el team Multitravel está los 365 días del año para asesorarte.

¡Compartí estos tips con tus conocidos!
Foto del avatar
Olivia Barrios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *