Quebrada de humahuaca | Blog Multitravel

Conocé La Quebrada de Humahuaca, un imperdible del norte argentino

La Quebrada de Humahuaca es un lugar estratégico a la hora de recorrer el norte argentino. Su gran atributo son las montañas con diferentes formas coloridas, que conforman una obra de arte natural.

Un finde XXL es perfecto para visitar Jujuy, por eso en Multitravel te compartimos los lugares imprescindibles que debes visitar durante tu estadía y te ofrecemos alojamientos al precio más bajo para que lo disfrutes de la mejor manera.

Empezá conociendo un destino poco conocido pero impresionante, el Parque provincial Potrero de Yala. Se encuentra a 15 kilómetros de la capital de Jujuy, y acá se conserva parte de las yungas, un sitio especial para hacer senderismo. Además, podés visitar las Lagunas de Yala.

1

Purmamarca

Siguiendo por el camino, Purmamarca es el pueblo más pintoresco de la quebrada, conocido por el famoso Cerro de Siete Colores y el Paseo de los Colorados. No hay nada más lindo que recorrer el pueblito de Purmamarca y comprar las artesanías locales y buzos norteños.

Otra visita obligatoria cerca de Purmamarca son las Salinas Grandes, un desierto de sal de aproximadamente 200 km2. Una excursión ideal para jugar con la perspectiva, sacar muchas fotos y conocer los “espejos de agua”.

Tilcara

Próximo, se encuentra Tilcara donde te aconsejamos atravesar su puente, recorrer Pucará de Tilcara, una fortaleza Inca con vistas impresionantes y una increíble arquitectura de piedras,  y La Garganta del Diablo, una hendidura natural en la montaña producida por la fuerza del río.

Te recomendamos volar a Jujuy a fines del mes de febrero de este año para poder vivir el increíble festival de Tilcara, un evento que recibe miles de turistas de todo el mundo. El festejo comienza al mismo tiempo también en Purmamarca y Humahuaca con el desentierro del Diablo, también llamado Coludo o Pujllay, representado con por un muñeco de trapo enterrado al final del carnaval anterior. Este se encuentra enterrado bajo una apacheta de piedras.

Es el momento donde el diablo liberado genera un festejo desenfrenado, permitiendo embriagarse y dejar algunas represiones propias de la cultura social de lado. Baile y música local se puede escuchar sin freno durante todos los días y noches, interpretando clásicos del folklore con instrumentos como erkenchos, las anatas, los charangos y bombos.

Siguiendo con el itinerario te recomendamos cerrar tu viaje en Humahuaca, un bello pueblo de casitas bajas, mucha artesanía local y con uno de los monumento más imponentes del NOA, el de los héroes de la independencia. Pero sin lugar a dudas, lo más atrapante y llamativo de Humahuaca es el Cerro Hornocal, una impactante formación montañosa de 14 colores que verás en el camino.

Ahora que ya tenés el itinerario planeado, aprovechá las súper ofertas en paquetes personalizados y descubrí Jujuy junto a Nosotros

¡Compartí estos tips con tus conocidos!
Foto del avatar
Francisca Larrain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *