Paquetes de viajes | Blog Multitravel

Cómo viajar con tu mascota sin estrés: Consejos para un viaje exitoso

¿Quién no quiere compartir momentos con su mascota?, sobre todo si se trata de un viaje. Conoce nuestra guía de consejos útiles para planificar tus vacaciones con amigo de cuatro patas.

Viajar con mascotas puede ser una experiencia maravillosa, pero también un desafío si no estás preparado. Por eso te vamos a compartir consejos útiles para asegurarte de que tanto vos como tu compañero de cuatro patas disfruten de la aventura. 

 

Comenzá por investigar las regulaciones y requisitos para viajar con animales en los sitios que planeas visitar. Esto incluye restricciones en alojamientos, transportes y lugares turísticos. 

Si tu plan es viajar en avión, es importante que prepares a tu mascota. Acostumbralo a estar en su transportadora, para que se sienta cómodo y seguro en ella durante las horas de vuelo y tránsito. Algunas aerolíneas te exigen que tu compañero viaje con correa sí o sí, ¡no te olvides de consultarlo!  

En caso que viajes en auto, asegurate de que tu mascota esté acostumbrada a estar mucho tiempo en un vehículo antes de salir. Esto le generará menos ansiedad al momento de pasar varias horas en ruta. Si tenés auto te aconsejamos salir a dar unas vueltas con él.

Si de requerimientos hablamos, cada país tiene el suyo, por eso también es importante que los consultes antes de viajar, por ejemplo, los requisitos de vacunación cambian en cada destino. No dudes en ir al veterinario si es necesario. 

Algo muy importante es que tu mascota lleve collar con identificación e información de contacto actualizada. Podés incorporarle un microchip, para encontrarlo rápidamente en caso de pérdida. En algunos países es obligatorio para ingresar.

Al igual que con cualquier viaje, es importante planificar toda esta rutina con anticipación. Verificá que tus planes se ajusten a las necesidades de tu mascota, reservar alojamientos y transportes que sean Pet Friendly. En Multitravel.com contamos con variedad de alternativas, donde ellos son bienvenidos.  

Al momento de preparar tus valijas, no te olvides de llevar las pertenencias de tu mascota, como comida, juguetes, o cualquier medicamento necesario. Si viajas en avión, investigá las regulaciones de la aerolínea para llevar alimentos y medicamentos.

Brindale mucho amor a tu compañero de viaje y asegurate de que se sienta cómodo y seguro en todo momento durante la aventura.

Con estos consejos vas a poder viajar con tu mascota sin problemas, ingresá a Multitravel.com.ar, sacá tus aéreos y empezá a planear tus vacaciones con tu mejor amigo.

¡Compartí estos tips con tus conocidos!
Foto del avatar
Francisca Larrain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *