¿Estás listo para vivir una aventura emocionante en Europa? Viajar en tren por el viejo continente es una experiencia inolvidable que te permitirá conocer diferentes culturas y paisajes de manera relajada y económica. Sin embargo, si es tu primera vez, puede resultar abrumador. No te preocupes, acá te dejamos algunos consejos básicos para que tu experiencia sea más fácil y agradable. ¡Animate a recorrer el viejo continente y creá recuerdos inolvidables!
En primer lugar, si vas a usar el tren para viajar entre países, es recomendable que lo reserves con anticipación. En temporada alta, puede resultar difícil encontrar asientos y los costos de los pasajes aumentan a medida que se acerca la fecha de salida, especialmente si se trata de viajes entre países diferentes.
Compra de pasajes
Si tu plan es recorrer Europa en tren durante un período prolongado, seguramente la mejor opción para vos sea sacar un abono o pase. ¿Sabés qué es esto?, es un pasaje prepago que te permite realizar todos los viajes en tren que quieras dentro de un período de tiempo y en determinados países.
Una vez que hayas comprado tu pasaje, que por lo general no es necesario imprimir, tenés que dirigirte a la estación de tren que te corresponda, la cual suele ubicarse en los centros de las ciudades. ¡Atención!, si hay más de una estación de tren en donde estás, no olvides corroborar cuál es la tuya.
Algunas recomendaciones útiles
Te recomendamos que llegues con anticipación a la estación, los trenes en Europa suelen ser puntuales y no esperan a los pasajeros, ¡mejor llegar con 20 a 30 minutos de anticipación y no correr riesgo!
Además, según el tren que te tomes, es posible que debas pasar por un control de seguridad o validar tu boleto, lo cual lleva unos minutos. ¡Mejor prevenir!
Una vez en la estación, verificá tu horario y la plataforma de partida. Suelen haber pantallas que indican las salidas y llegadas, ahí vas a poder ver desde qué andén sale tu tren y si está demorado.
Si tenés un asiento y vagón asignado en tu boleto, es importante que lo respetes. En algunos recorridos los vagones se separan para destinos diferentes y en Multitravel.com no queremos que eso te suceda a vos.
Si tu viaje es muy largo, podés llevarte tus propios snacks y bebidas, si bien algunos trenes tienen la opción de comida a bordo o disponen de un vagón comedor, suelen tener un costo más elevado.
Para bajarte en la parada que te corresponde, tomá nota de tu horario de llegada programado y de los nombres de las estaciones anteriores a la tuya. Las paradas en las estaciones no siempre se anuncian, o podrían hacerlo en un idioma que no comprendes.
Trenes nocturnos
Si querés ahorrarte una noche de alojamiento, una buena opción es tomarte un tren nocturno, tienen varias opciones de cabina y asientos reclinables y resultan muy cómodos para descansar. En estos casos, es muy necesario que lo reserves con tiempo.
Por último, y lo más importante, disfrutá, ¡es una experiencia única!.
Siguiendo estos tips, tu viaje en tren por Europa va a ser más fácil y agradable. ¡Ahora estas listo para cruzar el charco! Ingresá a Multitravel.com, reservá tu vuelo y ¡a recorrer el viejo continente!